COMPRA DE APARATOS ORTOPÉDICOS

 Finalmente el 3 de febrero llegaron los nuevos aparatos ortopédicos: sillas de ruedas, eleva inodoro y muletas que compramos a fines del año pasado. Los mismos pasaran a ampliar la existencia de los elementos con los que ya contamos, que son prestados en forma gratuita a quien lo requiera.
 Estos fueron adquiridos con lo recaudado en el Baile de los egresados 2014. Queremos agradecerle a todos los que concurrieron a dicho evento y especialmente a la empresa de transporte EL CHANGUITO que trajo en forma gratuita todos los aparatos ortopédicos.


ACTIVIDADES 2014

  Durante el 2014 se colaboró en el Festival Solidario para recaudar fondos destinados a la familia Ciutto cuya vivienda fuera destruida por un incendio.
  Se procedió a la donación de 32 pares de anteojos recetados a personas de escasos recursos.
  Se pesquisaron 563 alumnos de segundo grado de 10 escuelas primarias de nuestra ciudad con el fin de alertar a sus padres ante la detección de problemas visuales y colaborar con ellos ante situaciones de indigencia.
  Entregamos una computadora al Centro de Atención Temprana nº 1 de Arrecifes.
 Colaboramos en la clásica Campaña del Millón realizada por la escuela especial 501.
  Se donaron los materiales y la mano de obra para la construcción del alambrado perimetral de la escuela rural nº 11 de Cañada Marta.
  Se llevaron jugos y galletitas a distintas escuelas y comedores de nuestra ciudad.
  Se procedió a la donación de pan dulces a Caritas con motivo de las fiestas de fin de año.
  También durante el 2014 se prestaron en forma gratuita los siguientes elementos de nuestro Banco de Aparatos Ortopédicos:
  • 28 camas ortopédicas
  • 57 sillas de ruedas
  • 69 pares de muletas
  • 45 andadores
  • 12 trípodes
  • 11 bastones canadiense
  • 6 elevador de inodoro
  • 4 colchones antiescaras
  Un total de 232 elementos prestados dentro de nuestra comunidad, elementos que fueron adquiridos con recursos aportados por todos aquellos que concurren a nuestras cenas y a nuestro tradicional baile de los egresados, a TODOS MUCHISIMAS GRACIAS.