El Club de Leones y el Club Leo participaron del desfile del 25 de Mayo

El pasado Lunes 25 de Mayo un grupo de Leones y Leos participaron del desfile en conmemoración del 199º aniversario de la Revolución de Mayo. En dicho desfile el León Juan Carlos Farrán desfiló con la bandera argentina, la León Presidenta Marcela Sempé desfiló con la bandera leonística y el Leo Presidente Juani Bouvier desfiló con al bandera leoística.
Es de destacar la importante presencia de Leos y Leones que acompañaron a los abanderados en este importante acto cívico.

El Club de Leones y el Club Leo estan colaborando con el comedor de Rosa Ocampo

El Club de Leones de Arrecifes informa que, junto con el Club Leo, ha comenzado a colaborar con el comedor de Rosa Ocampo. Dicho comedor brinda alimentación a aproximadamente 50 niños y se comenzó a colaborar con la provisión de alimentos no perecederos, como asi tambien en la parte edilicia del comedor como la colocación de vidrios y materiales para realizar mejoras en el mismo.
La semana pasada un grupo de Leones y Leos se hicieron presentes en el comedor para realizar una entrega de alimentos.

EL LEON FUNDADOR FRANCISCO PLATERO FUE DECLARADO CIUDADANO ILUSTRE DE ARRECIFES

El miércoles 29 de Abril de 2009 el Concejo Deliberante de Arrecifes celebró su 1ª sesión especial del año, que tuvo como finalidad distinguir como Ciudadano Ilustre de Arrecifes al Dr. Francisco Platero.
La ceremonia se llevó a cabo en un recinto totalmente colmado por los vecinos, incluso muchos no pudieron ingresar y siguieron las alternativas de la ceremonia en el pasillo del edificio del Concejo.
La sesión especial, presidida por el intendente, Dr. Daniel Bolinaga y el presidente del Concejo Deliberante, Roberto Hugo Bustos, comenzó con el izamiento de la bandera nacional por el jefe comunal. Acto seguido, el presidente del Cuerpo se refirió al homenajeado, destacando las cualidades que lo llevaron a recibir la máxima distinción que otorga el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
Posteriormente, el secretario del Concejo, Fabián Reyna, dio lectura a la ordenanza Nº 2205/08, mediante la que se declara Ciudadano Ilustre de Arrecifes al Dr. Francisco Guillermo Platero.
Luego los presidentes de los distintos bloques, Sergio Aldazábal (UCR), Sebastián Reigosa (CC), Stella Arzuaga (TpA) y Julio Suárez (FPV) también hicieron uso de la palabra para referirse al acontecimiento.
Luego, el intendente municipal hizo entrega al homenajeado de un presente, así como también de una copia de la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante.
Por último, hizo uso de la palabra el Dr.Francisco Platero, quien expresó “un ciudadano común, o un ciudadano ilustre como soy ahora se preguntaría si yo merezco este homenaje y este título o no, pero yo no lo pregunto, eso está en ustedes. Es decir, no puedo calificar si lo soy o no, eso está en la mirada de ustedes”.
Luego, en otro párrafo de su alocución destacó dos momentos en su vida, la llegada a Arrecifes, en 1952, y el momento actual.
También Platero aseguró “lo más importante de lo que voy a decir es lo que yo encontré, encontré amabilidad, colaboración, ayuda de todo el mundo. Todo el mundo me ayudó, y si soy lo que ustedes dicen, es porque todo el mundo estuvo colaborando conmigo”, para agradecer luego “a todos ustedes, a los que me han propuesto esta distinción, al Concejo Deliberante, a los que han venido o me han felicitado, a todos ellos les agradezco mucho, sobre todo en aquellas instituciones en las que estoy”, en referencia al Club de Leones de Arrecifes, del que es fundador y la Asociación Médica, institución que actualmente preside.
También durante su discurso Platero mencionó su pasión por el Quijote de la Mancha, recomendando su lectura, así como la de las obras de Lope de Vega, Julio César, Kafka o Proust.
Es importante recordar que por tercera oportunidad, la comunidad de Arrecifes distingue con el título de Ciudadano Ilustre a un vecino. La primera oportunidad fue durante 1999, cuando se otorgó dicho honor al Dr. Carlos Merlassino. El segundo Ciudadano Ilustre es Luis Rubén Di Palma, honrado con dicho título post mortem.